Telefónica y Riot Games crean la primera liga oficial de esports de Uruguay

Telefónica y Riot Games crean la primera liga oficial de <em>esports</em> de Uruguay

Telefónica y Riot Games anunciaron la creación de la primera liga oficial de esports de Uruguay, en el marco de un acuerdo global entre las dos empresas. Este mes comenzó la Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends (LNU) 2019, que forma parte de los circuitos profesionales de Riot Gamesy de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends.
Movistar es líder en el desarrollo de los esports en Uruguay, realizó su primer campeonato de League of
Legends (LoL) hace dos años, con el fin de difundir los deportes electrónicos en el país y fomentar su
desarrollo a nivel nacional. Más de 3.000 personas participaron de las finales de los dos campeonatos
organizados por Movistar, que fueron transmitidas en vivo por el canal de esports de Movistar Uruguay, que tuvieron 24.000 visualizaciones.

Desde este año, Movistar es el primer organizador del circuito nacional de League of Legends en Uruguay. La Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019 cuenta con dos etapas: Apertura y Clausura. Cada etapa consiste en un torneo clasificatorio, cuyas semifinales y finales serán transmitidas en vivo los sábados y domingos. Los equipos clasificados participarán de los playoffs, que también podrán verse en vivo por el canal de esports de Movistar en Uruguay, para luego disputar la final, que será presencial.

El 16 de enero comenzó el campeonato de Apertura, cuya final tendrá lugar en Campus Party Uruguay,
conectado por Movistar, el 17 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Los clientes de
Movistar acceden al 50% de descuento en la pre-compra de la entrada hasta el 31 de enero, y del 35% a
partir del 1° de febrero, para vivir la gran final del Apertura de la Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019.
Al equipo ganador del Apertura de la LNU 2019 se le asegura el 6° lugar de los playoffs del torneo Clausura, cuya etapa clasificatoria comenzará el 20 de mayo. El equipo ganador del Clausura será el representante de Uruguay en Torneo Promoción de Liga Movistar Latinoamérica (LLA) 2019.
La LNU Movistar 2019 entregará más de US$ 20.000 en premios y reunirá a los mejores equipos nacionales; en tanto la LLA Movistar 2019 hará entrega de más de US$ 100.000 en premios a los ocho mejores equipos de LOL de la región.

“Desde Movistar apoyamos el desarrollo de los esports a nivel global y en Uruguay, incorporándolos dentro de nuestra estrategia de contenidos. En Uruguay contamos con un canal web disponible en el que se pueden ver todas las transmisiones en vivo y consultar todos los detalles de nuestra liga nacional”, sostuvo Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay.

Por mayor información, se puede consultar el canal de Movistar esports de Uruguay
http://esports.movistar.com.uy

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: