UM lanza nueva edición de su clásico certamen para bachilleres: Challenge UM

La Universidad de Montevideo (UM) organiza una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Se trata de una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de todo el país en 5to y 6to año de liceo (de todas las orientaciones), en la que deben formar equipos y participar del directorio de una empresa virtual ficticia. El objetivo es incrementar y afianzar -de una manera lúdica- conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.

La actividad se realizará entre el 17 y 21 de mayo, para alumnos de liceos el interior del país, y del 24 al 28 de mayo para alumnos de Montevideo.

Un circuito virtual

La UM reinventó su clásico certamen “Formando emprendedores” en el novel “Challenge UM”, contemplando una versión online que permite a los participantes competir desde sus casas. Ya desde el año pasado, el formato remoto extendió la oportunidad de desarrollar el espíritu emprendedor a más preuniversitarios del Uruguay que antes se veían limitados por el viaje a la capital.

Todos los participantes que finalicen el juego recibirán un certificado de participación y un cheque valor $10.000 (diez mil pesos uruguayos) para estudiar en una carrera de grado de la UM, a descontar de la segunda cuota de la carrera (no transferible y no negociable para carreras de grado 2022 y 2023).

Los premios por departamento, para los tres primeros puestos del departamento, serán descuentos para estudiar en la UM, de acuerdo a la política de admisión de la Universidad:
1er puesto: 20% de descuento
2do puesto: 15 % de descuento
3er puesto: 10% de descuento

El equipo ganador de cada departamento podrá participar de la gran final nacional a celebrarse en Montevideo (fecha a confirmar según medidas COVID-19).

Por más información: challengeum@um.edu.uy

 

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *