Uruguay tiene su primer barrio privado autosustentable: Pilar de los Horneros

Uruguay tiene su primer barrio privado autosustentable: Pilar de los Horneros

En el centro de los barrios privados del este de Canelones, bordeando el lago, se encuentran los cimientos de una nueva forma de vida a un costo eficiente.

Pilar de los Horneros es un proyecto llevado a cabo por Balsa y Asociados, pensado para que las personas puedan tener su propia casa, en un entorno natural y seguro. Llega para derribar el mito de que comprar una casa en un barrio privado es inaccesible. El foco está puesto en lograr una calidad de vida superior, de la mano con el cuidado ambiental.

La urbanización contará, en una primera etapa, con 40 casas de construcción tradicional de 130 metros cuadrados cada una, distribuidos en dos pisos. La sustentabilidad es de suma importancia en el proyecto, por eso, las casas surgen de materiales nobles, siendo su ubicación con respecto al sol de gran relevancia para el uso de paneles y calefones solares. Esto redunda en un mayor cuidado ambiental junto a una reducción significativa de los gastos comunes.

 

 

Pero en Pilar de los Horneros la conciencia ambiental va más allá de la construcción, es un estilo de vida. Cada casa cuenta con su propia huerta orgánica de Huerta en Casa, para que los propietarios puedan cultivar sus propios alimentos. A su vez, tendrán composteras para reciclar los alimentos orgánicos, englobando todo dentro de las políticas de reciclaje del barrio.

En cuanto a las comodidades, cada casa incluye una cochera para dos vehículos, una amplia barbacoa techada, con parrillero y horno a leña, y un jardín privado con piscina. Internamente, cuentan con tres dormitorios con roperos, baño completo, estufa a leña, cocina integrada con isla, anafe, campana y horno, y losa radiante, logrando un confort total.

La infraestructura del barrio incluye fogones al aire libre con vista al lago, juegos para niños, sistema de seguridad privada y camioneta a demanda. Y los gastos comunes incluyen, además del mantenimiento de las áreas comunes, la limpieza de la piscina y la jardinería de cada casa.

Al día de hoy, ya hay una reserva del 50% de las casas, teniendo como fecha de entrega de las primeras unidades en setiembre de 2021.

Pilar de los Horneros invita a descubrir cómo es vivir en armonía con la naturaleza, combinando seguridad, tranquilidad y confort.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: