Jorge Chediak sobre Ley de Violencia de Género: Hay «muy bajas» posibilidades de que la Rendición de Cuentas incluya financiamiento y «va a ser difícil implementarla»

El ministro de la Suprema Corte de Justicia dijo que apoya las modificaciones al Código de Proceso Penal, y lamentó la falta de presupuesto que ha dificultado su correcta implementación, al igual que ha sucedido con la Ley de Violencia de Género.

Transcripción de la entrevista con Jorge Chediak

Estamos aguardando la información oficial sobre las estadísticas de delitos en el primer semestre del año, pero en el propio gobierno se ha anticipado que marcarán récords históricos.

¿Por qué ocurre este crecimiento de la inseguridad pública? ¿Hay responsabilidades en las instituciones del Estado que participan en la persecución criminal?

En las últimas semanas han estado cruzando acusaciones el Poder Judicial, el Ministerio del Interior), la Fiscalía General de la Nación, y en particular se han cargado las tintas sobre el funcionamiento de la justicia, la forma de juzgar y castigar a los criminales y la eficiencia del nuevo Código del Proceso Penal, el que entró en vigor en noviembre del año pasado.

Sobre este y otros temas, En Perspectiva conversó con el doctor Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Transcripción de la entrevista con Jorge Chediak

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: