La Mesa TIC, martes 18 de abril

<em>La Mesa TIC</em>, martes 18 de abril

GDM —Creo que mucho tiene que ver la cultura del juego, llevar esa cultura del juego a la educación. Somos expertos en design thinking y todo el tiempo nos dicen “al fin y al cabo ustedes se la pasan jugando”. Y sí, porque estamos desordenando, ordenando, identificando el elemento, volviéndolo a ordenar. De alguna forma es de ahí que tenemos que sacar los patrones para la próxima educación. Así lo hizo Finlandia.

***

EC —¿Qué queda por decir?

GDM —No hablamos de innovación y modelo de negocio.

EC —Dos líneas de esto y cerramos.

GDM —Respecto al tema de innovación y modelo de negocio yo veo dos tendencias. Primero, están aquellos que se focalizan en necesidades y otros que se focalizan en problemas. Es muy distinto, no es lo mismo una necesidad que un problema. Por ejemplo, si yo invento el próximo smartphone, ¿existía el celular?, ¿no existía? Sí existía. Una cosa es meter en el mercado algo que ya existía que agregue una funcionalidad nueva y otra es meter en el mercado una solución que resuelve un problema. El mundo básicamente tiene dos problemas: los problemas sociales y los ambientales. El resto son subcategorías, inclusive el económico. Entonces si ponemos el foco en ese tipo de problemas, el mercado es infinito. Ahí estamos dando en lo que se llama innovación y modelo de negocios o en la estrategia de océanos azules. Es decir, encontrar nuevos segmentos para un producto que antes no existía.

***

MM —Te queremos felicitar, Emiliano, por dar inicio a estas Mesas TIC, creemos que es superimportante llevar a toda la sociedad la importancia de las tecnologías de la información y que más uruguayos se arrimen a un segmento que crece y que da muchas oportunidades a los jóvenes.

EC —Seguramente nos vamos a reencontrar con varios de ustedes en los próximos meses. La Mesa TIC irá en En Perspectiva el segundo martes de cada mes a partir de mayo.

Audio y video de La Mesa TIC

***

facal-v2-banner-en-perspectiva-net

***

Transcripción: María Lila Ltaif

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: