Notas

Ignacio Iturria, un éxito en la exposición y en el mano a mano

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es común encontrarse con un artista plástico uruguayo rodeado de “fans" que le piden autógrafos y le proponen tomarse fotos (incluso selfies) con él. Ese espectáculo infrecuente se dio este sábado de tarde en el Museo Nacional de Artes Visuales del Parque Rodó.

Ya en el interior llamaba la atención la cantidad de visitantes que disfrutaban Pintar es soñar, la retrospectiva de la obra de Ignacio Iturria que se exhibe desde el 9 de julio pasado. Pero afuera estaba lo más sorprendente: Iturria pasó horas en la puerta, requerido por el público, que le planteaba, con gran entusiasmo, preguntas y comentarios sobre sus pinturas y esculturas. La mayor parte de esos diálogos terminaban con foto y/o autógrafo.

Entre los aficionados que recorrían las salas había un grupo especialmente activo, llegado desde Maldonado y capitaneado por Miguel Battegazzore, otro nombre de primera línea de la plástica nacional. Enrique Abal Oliú, que formaba parte de esa comitiva, registró con su cámara varias de las escenas que aparecen en esta galería de EnPerspectiva.net. 

 

[metaslider id=5993]

Comentarios