Socios 3.0: Preguntas frecuentes

Socios 3.0: Preguntas frecuentes

¿Qué son los Socios 3.0?

Socios 3.0 son una comunidad de oyentes de En Perspectiva que a través de un abono voluntario (mensual o anual) sostienen el funcionamiento y la mejora de nuestros canales digitales: el sitio web, archivos de audio y de video on demand, radio on line, emisión en vivo de video HD. Creamos este sistema porque la facturación de publicidad, que existe y juega un papel importante, no resulta suficiente para financiar el presupuesto de estos servicios (como ocurre en todo el mundo en este tipo de portales).

Socios 3.0 se plantea como alternativo al  «pay-wall», el modelo que otros medios han implementado, en el cual solo pueden acceder plenamente a los contenidos aquellos que son suscriptores pagos. Creemos que el periodismo profesional e independiente que desarrollamos juega un papel relevante en el debate democrático y, por lo tanto, debe estar abierto a todos, libremente, durante las 24 horas del día. Y ello solo es posible si una parte de la audiencia (la que tiene posibilidades de hacerlo) da un paso adelante en su compromiso con este proyecto y asume alguna de las forma de contribución económica que hemos habilitado.

Aquellos interesados en inscribirse como Socios 3.0 pueden hacerlo aquí, donde encontrarán varias opciones a través de PayPal, de Mercado Pago o de transferencia bancaria.

¿Qué beneficios tienen los Socios 3.0?

En primer lugar, la satisfacción de integrar la comunidad que hace posible estas plataformas de En Perspectiva a través de esta modalidad, alternativa al paywall. Por ello, reciben un certificado con el cual reconocemos su contribución, tan importante. Además tienen acceso a beneficios exclusivos: 1) intercambios («Vivos») una vez al mes con integrantes del equipo de En Perspectiva; 2) newsletters especiales; 3) sorteos de invitaciones a muy buenos espectáculos (música, ballet, teatro, ópera), conferencias, seminarios y colecciones de libros de calidad; 4) posibilidad de presenciar La tertulia u otros espacios sentados adentro mismo del estudio de la radio. Próximamente agregaremos descuentos en la compra de productos y servicios acordes a nuestro público.

En las opciones de pago, ¿por qué hay una anualidad A y una B?

Todos estos beneficios valen para los Socios 3.0, sean a), b), c) o d). Esas categorías, por ahora, solo corresponden a montos que el Socio 3.0 puede elegir según lo que le resulte más cómodo (o según entienda que corresponde porque usa mucho o poco nuestros servicios). Es una vuelta más del concepto voluntario de la suscripción. Una anécdota: hay amigos de En Perspectiva (pocos) que decidieron tener dos y hasta tres suscripciones simultáneas, porque sus bolsillos se lo permitían; ellos tienen el mismo acceso a «beneficios» que los Socios 3.0 b) o c).

¿Los Socios tienen alguna injerencia en el contenido del programa?

Por ahora no más que cualquier otro oyente cuyos mensajes se leen al aire y sus propuestas tenidas en cuenta, pero partir de iniciativas de varios Socios estamos pensando en avanzar hacia una comunidad «activa» que, con la curadoría correspondiente, tenga su propio espacio para la generación de contenidos en la radio y en el sitio web.

Por más información, podés escribir un correo a socios3.0@enperspectiva.net

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Adhiero al concepto de aporte voluntario, así también apoyo a Wikipedia. Aprecio que el contenido total se comparta igualmente. No adhiero a los pagos compulsivos ya sea mediante la intromisión de propaganda molesta (modelo YouTube) o de la limitación del acceso gratuito al contenido total.

    Reply
  2. Hola, soy discapacitado auditivo, lo que me impide acceder a los audios, ¿ realmente cuesta tanto que las entrevistas sean escritas, a la vez que auditivas ?, no soy el unico sordo en el pais, habemos miles de personas con problemas auditivos que por esa razon, no podemos acceder a los audios, ojala algun dia tengan en la radio una direccion que tome en cuenta esta preocupacion, es probable que no esten acostumbrados a este pedido, y por eso, piensen que los sordos somos tan pocos que no vale la pena, pues esde ya les digo que no es asi, no son todos quienes tienen la facilidad, o la practica, de hacer estos reclamos,
    Henry Weiman Acuña Castro C.I. 1928499 8

    Reply

Escribir Comentario: