EnPerspectiva.uy

Transmisión en vivo
Seminario Gobierno de las empresas públicas uruguayas en el siglo XXI desde el Palacio Legislativo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La transmisión en vivo ha finalizado.

El miércoles 27, a partir las 8.30, EnPerspectiva.net transmitió en directo desde la Antesala de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo las ponencias del seminario Gobierno de las empresas públicas uruguayas en el siglo XXI que organizó Fundapro.

El coloquio se realizó con el objetivo de generar un debate sobre las empresas públicas en el Uruguay que aborde temas como su gobernanza y cuál debe ser el rol que deben desempeñar. Además, el seminario apuntó a realizar un análisis prospectivo y generar propuestas para eventuales reformas de las empresas estatales.

Participaron como expositores Conrado Ramos, Lucio Cáceres, Martín Dibarboure, Conrado Hughes, Andrés Tierno Abreu, Ignacio Munyo, Gabriel Oddone, Eduardo Ache, Daniel Martínez, Marcos Otheguy, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.

***

Seminario Gobierno de las empresas públicas uruguayas en el siglo XXI

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Debatir sobre la gobernanza de las empresas públicas en el Uruguay: amparados en una visión crítica de su historia, su razón de ser originaria, su evolución y su realidad actual.
  • Debatir sobre cuál debe ser el rol a desempeñar por las mismas en la actualidad: mediante la contrastación de diversas visiones que brinde un panorama variado y profesional sobre el papel a desempeñar por las empresas públicas.
  • Hacer un análisis prospectivo: construyendo posibles escenarios futuros y proponiendo eventuales reformas en el funcionamiento de las mismas, a fin de aggiornarlas a los tiempos venideros.

PROGRAMA

08:00 a 08:30 hs
Acreditaciones

8.30 a 08.45 hs
Palabras de bienvenida

8.45 a 9.45 hs
Exposición ¿Cómo deben gobernarse las empresas públicas?
Exponen: Conrado Ramos, Lucio Cáceres, Martín Dibarboure y Conrado Hughes.

9.50 a 10.50 hs
Exposición ¿Administraciones o empresas públicas?
Exponen: Andrés Tierno Abreu, Ignacio Munyo, Gabriel Oddone y Eduardo Ache.

10.55 a 12.15 hs
Exposición Gobernanza de las empresas públicas para el siglo XXI
Expone el Intendente de Montevideo Daniel Martínez y los senadores Marcos Otheguy, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.

Gobierno de las empresas públicas uruguayas en el siglo XXI
Antesala de la Cámara de Senadores
Miércoles 27 de abril de 2016, 8 hs
Transmisión de video en vivo por EnPerspectiva.net desde las 8.30 hs
Organiza: Fundación Propuestas

Enlace externo
Fundación Propuestas, sitio web

***

Foto en Home: Palacio Legislativo. Antesala de la Cámara de Senadores. Crédito: Poder Legislativo/Parlamento del Uruguay/parlamento.gub.uy.

Comentarios