EnPerspectiva.uy

Uruguay condena ataques en París y transmite sus condolencias a Francia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

“El Gobierno de Uruguay condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas y barbáricos perpetrados en el día de la fecha en diversos puntos de París, Francia, los cuales dejaron como saldo más de 100 muertos y un gran número de heridos.

Mientras continúan las acciones de los servicios de seguridad franceses para contener esta situación e identificar a los responsables, Uruguay reitera, una vez más, que las respuestas a este flagelo internacional deben ser enérgicas, coordinadas y en el marco del Derecho Internacional.

Los actos de barbarie cometidos demuestran el creciente accionar de los grupos terroristas a nivel global y la importancia que la comunidad internacional, de acuerdo a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y respetando los derechos humanos, fortalezca las acciones para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

En este sentido Uruguay valora la rápida reacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenando los ataques y expresando solidaridad con Francia y alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que no sólo afectó a Francia en la noche de hoy sino a principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos.

El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de Francia.”

Enlace externo
Gobierno de Uruguay condena ataques en París y transmite sus condolencias a Francia (Presidencia de la República)

Comentarios