EnPerspectiva.uy

Premio L’Oréal-Unesco: Por las mujeres en la ciencia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En sus 10 años, el premio L’OréalUNESCO distinguió a científica uruguaya por su contribución al conocimiento científico.

 Por las Mujeres en la Ciencia es el premio que distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad. Este año se celebró la 10ma. edición, por lo que diez científicas han recibido este importante premio que les brinda la posibilidad de seguir adelante con su investigación. La celebración se llevó a cabo días pasados en los salones del Hotel Sofitel Casino Carrasco.

El premio ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de interés de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

En Uruguay, L’Oréal y Unesco, con el apoyo del MEC y la ANII, al igual que hace 10 años, han realizado un llamado a postulantes a presentar proyectos de investigación en las áreas de “Ciencias de la Vida y Ciencias de la Materia”.

 Para la selección se priorizaron las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

Este galardón otorga US$20.000 a la científica ganadora para subsidiar la ejecución de su proyecto.

El premio del 2017 se entregó a la Dra. Karina Antúnez por su proyecto titulado Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas. El equipo de investigación está integrado por dos investigadoras con especialidad en el tema, así como por dos estudiantes de posgrado, todas de excelente nivel técnico, que integran capacidades relacionadas a la actividad del proyecto, que evidencian el éxito del mismo.

Más información: http://www.forwomeninscience.com/es/home

***

Foto: Cecilia Viola, Jorge Moleri, Lidia Brito, Karina Antúnez, María Julia Muñoz y Aníbal Scavino.

 

Comentarios