Techy por el día: Por más mujeres en tecnología

Techy por el día: Por más mujeres en tecnología

Desde 2014 Cuti se suma a la celebración del Día Internacional de las Chicas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) -Girls in ICT-, para sensibilizar sobre la falta de mujeres en la industria tecnológica e incentivar a que cada vez más chicas consideren su futuro profesional en esta área.

Más de 25 empresas socias de Cuti se sumaron este año a la campaña y el próximo jueves 26 de abril abrirán sus puertas para que más de 400 adolescentes conozcan de cerca el ambiente de trabajo y las posibilidades que ofrece el sector, así como también se las motivará a vincularse a las empresas y contribuir a un futuro con más mujeres en tecnología.

Cuti trabaja desde hace más de 29 años para impulsar el desarrollo de la industria TI del país y lleva adelante iniciativas que promueven la incorporación de talentos a la industria, dado que en Uruguay la demanda insatisfecha de profesionales y técnicos que enfrenta el sector TIC es el principal elemento que dificulta las posibilidades de crecimiento.

“Si partimos de la premisa de que la Industria contrata personas formadas en tecnología, y conforma equipos multidisciplinarios para responder con diversas miradas a las necesidades de sus clientes, entonces consideramos clave incidir y sensibilizar para que más chicas elijan estudiar tecnología”, afirmó la ejecutiva de People Talent de Cuti, Fabiana Hernández. 

El sector TI empleó en 2016 a más de doce mil trabajadores y si bien cada año ingresan más mujeres, la ocupación en el sector comprende un 67% hombres y un 33% mujeres. Además, se trata de una industria joven ya que más del 50% de los empleos están ocupados por personas menores a 35 años y sólo un 9% son mayores de 50 años.

Según el informe que realiza Cuti en base a datos del Anuario Estadístico de Educación del MEC, la brecha entre hombres y mujeres de los ingresos en 2016 en todos los tipos de oferta académica en TIC muestra que por cada 100 hombres ingresan 28 mujeres.

“La posibilidad de formarse en tecnología representa una oportunidad para las mujeres de acceder a un empleo de calidad que les permitirá tener autonomía económica, factor clave para colaborar en la solución de diferentes problemáticas que surgen de las desigualdades de género”, concluyó Hernández.

Para participar de la iniciativa, las chicas pueden inscribirse directamente con los contactos de las empresas que se encuentran en el calendario de actividades.

Este jueves se puede seguir la actividad en Twitter: #Techyxeldía | #GirlsinICT

***

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: