Justicia y coronavirus: Parlamento aprobará proyecto presentado por el Colegio de Abogados para mitigar la distorsión provocada por el Covid-19

Justicia y coronavirus: Parlamento aprobará proyecto presentado por el Colegio de Abogados para mitigar la distorsión provocada por el Covid-19

La emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo ha tenido innumerables consecuencias. Una muy seria, y de la que hemos hablado poco, es el impacto en la administración de Justicia.

Desde el 16 de marzo está vigente una Feria Jurisdiccional Sanitaria que en principio se extiende hasta el 30 de abril.

Esta medida implicó, entre otras cosas, una declaración de días inhábiles, reducción del horario de funcionamiento de los tribunales, y medidas para la prevención y protocolos de actuación ante la eventualidad de que haya usuarios y/o funcionarios judiciales infectados por coronavirus Covid-19.

Todo esto inevitablemente afectó procesos en curso y alteró los derechos de las partes en litigio, lo que está generando mucho nerviosismo entre los operadores judiciales.

Para mitigar algunas de estas distorsiones la Cámara de Diputados dará rápida aprobación hoy a un proyecto elaborado y presentado por el Colegio de Abogados.

¿De qué se trata esta solución?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Representantes.

***

Foto: Poder Judicial. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: