Amado rechaza acuerdo electoral con el Partido Independiente

El senador Pablo Mieres consideró “injusta” la carta que el diputado Fernando Amado (Unir) publicó la semana pasa explicando por qué rechaza el acuerdo electoral que el Partido Independiente le ofreció luego del fracaso de la coalición La Alternativa.

El líder del Partido Independiente (PI) dijo a La Diaria que lo que estaba sobre la mesa «no era el ingreso al PI”, sino “un acuerdo político”: “Votar bajo el lema PI no implicaba entrar al partido; eso nunca estuvo planteado ni era de interés de ellos”, afirmó el senador.

Amado, en su carta de rechazo a un acuerdo con Mieres, había escrito: “Se nos propuso una alianza que en la práctica implica el ingreso al Partido Independiente”. La misiva señala que cuando decidió romper La Alternativa por dichos de Selva Andreoli, el Partido Independiente violó “los más elementales códigos políticos” y dejó “de rehén a quienes asumieron un pacto de caballeros” y confiaron “en la palabra empeñada”. Dice además que la pérdida de confianza “es total e irremediable”.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Fernanda Boidi, Antonio Cardarello y Diego Luján.

Viene de...
Elecciones internas: ¿Qué desafíos implican para los políticos y las encuestadoras?
¿Qué se puede esperar de la interna del FA?

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: