Bergara: Próxima elección “reformulará” los liderazgos en el Frente Amplio

El economista Mario Bergara dejó la presidencia del Banco Central la semana pasada y se sumó a la lista de precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

Inició su campaña con un único grupo respaldándolo, Banderas de Líber, que encabeza el director de Aduanas, Enrique Canon, alejado recientemente del Frente Líber Seregni.

Entrevistado ayer aquí En Perspectiva, Bergara aclaró que no trabajará sólo por la candidatura presidencial. Su objetivo de fondo, según dijo, es relanzar un espacio seregnista en la coalición, independientemente de los apoyos internos y el caudal electoral que pueda tener.

(Audio Bergara)

Lo que creo es que esta elección no es solo la elección de un candidato. Es la reformulación de los liderazgos en el Frente Amplio, es también una elección que va a pautar cómo sigue el proceso electoral y cómo sigue la recomposición de la fuerza política. Y en ese sentido entiendo que un espacio seregnista bien definido tiene que recuperar fuerza y tiene que ser un factor importante en el Frente que emerja del proceso electoral. Y esa es parte de nuestra apuesta. Si todos vamos atrás del que pensamos que es el ganador por una cuestión de potencial caudal electoral, la interna deja de ser competitiva.

(Fin audio)

Bergara agregó que su candidatura puede brindar “un poco de encanto a los desencantados” mediante una renovación del programa, de la agenda de gobierno y de la actitud contra la corrupción y las faltas éticas en la política.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Viene de...
Lacalle Pou prometió un “gobierno austero” si llega a la Presidencia

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Mario Bergara. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: