Blancos cuestionan estrategia de Sartori de “agraviar y victimizarse”

El Directorio del Partido Nacional consideró “improcedente e impertinente” una carta enviada por el sector Todo por el Pueblo en la que denunciaba un supuesto pacto para ignorar la precandidatura de Juan Sartori.

La resolución del ejecutivo blanco sostiene que la “presunta confabulación de la que formarían parte los demás sectores partidarios” es “inexistente” y remarca que respalda a Sartori no proporciona “una sola prueba convincente de un supuesto acuerdo, salvo un recorte de prensa (del diario El País) con un comentario periodístico”.

El directorio además rechazó las reiteradas “calificaciones agraviantes” que Sartori ha dirigido a los otros precandidatos y exhorta a su agrupación a mantener “la prudencia”.

En la carta firmada por el dirigente Alem García se sostenía que el supuesto pacto “ponía en riesgo la elección” ya que “en ningún país se confía el gobierno a un partido político que esté conducido por irresponsables que se pasan peleando entre ellos”.

Ayer aquí En Perspectiva, el diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini sostuvo que la relación con Sartori se deterioró este fin de semana cuando ese precandidato hizo “declaraciones muy agraviantes” y puso a los líderes del partido como “lo malo de la democracia”.

Gandini además desestimó una serie de noticias falsas contra Sartori que el equipo de prensa del empresario envió al Directorio del Partido Nacional. El diputado sostuvo que es parte de una estrategia electoral:

Es una técnica. Agraviar y victimizarse. Nada de eso es verdad. Lo que es verdad que hace unos días Sartori tuvo declaraciones agraviantes y nos puso a todos en una bolsa de ignorantes.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Lilian Celiberti y Martín Couto.

Continúa en...
Martínez sostuvo que la URSS fue una “vergüenza”
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: