Comunicación y publicidad en la campaña electoral de Luis Lacalle Pou: ¿“Perfecta“ para las internas, más de lo mismo, o diseñada para un escenario distinto del actual?

En esta primera instancia de mesas para analizar la comunicación política en la campaña de las internas, recibimos a Selva Andreoli (presidenta del Grupo Perfil), Montserrat Ramos (publicista y catedrática de la ORT) y Patricia Schroeder (consultora de comunicación estratégica y directora del Máster en Dirección en Comunicación de la UM)


Faltan solo tres semanas para las elecciones internas. Este mes terminó la veda y la publicidad electoral se largó a toda máquina.

Por eso, En Perspectiva propone un ciclo de mesas especiales para analizar las campañas en sí. Desde el punto de vista publicitario y de comunicación.

En esta primera instancia, visitaron el estudio Selva Andreoli, presidenta del Grupo Perfil; Montserrat Ramos, también publicista, exdirectora de MRM, catedrática en la universidad ORT; y Patricia Schroeder, consultora en comunicación estratégica, directora del Máster en Comunicación de la Universidad de Montevideo.

El foco: la campaña de Luis Lacalle Pou rumbo a las internas. En particular, su spot titulado «Hubo» y el que presenta a Sebastián Bauzá como integrante de su equipo.

***

Foto en Home: Agustín Magallanes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Lo primero que define a la OPOSICION es lo que denuncia que «hace» mal otro. Luis a mi entender «Evoluciona» porque cuando lo escuchas en sus frases cortas pronuncia palabras valiosas, Verdad, Compromiso, Justicia, Transparencia….es insólito que resuman el aviso de Evolucionar a una «contradicción» en el uso de otras palabras……es la forma que eligió para denunciar Corrupción, Falta de Transparencia, Mentiras en el gobierno….luego en los avisos con «líderes» sociales condimenta el «anti-mensaje» mostrándo con quiénes llevará adelante la Evolución………..
    .son los temas de América y Europa los que trata JUSTICIA-VERDAD-TRANSPARENCIA…………..me podrán decir que le faltó algo o poner los casos «Calloia-Lorenzo-Sendic-garrafas de 8 quilos en invierno-agua marrón-agua con jane en Atlántida-Cianobacterias-Rapiñas y asesinatos, etc» ………….es que no se puede dar un mensaje con utopías??!!
    Me encantó el comentario «mucho Partido Nacional»….se ve que no ven los avisos del FA….y eso que todos los candidatos del FA se esconden atrás de ella hasta cuando hacen su presentación, «porque es una publicidad institucional»………cómo aceptan el mensaje de la marca……….PN y FA son «marcas» y no pueden faltar……….agradezcan que no grite que es blanco!!

    Reply

Escribir Comentario: