Daniel Martínez y Julio María Sanguinetti lideran las internas frenteamplista y colorada

Carolina Cosse sigue al intendente en el oficialismo con casi la mitad de la intención de voto, mientras que Ernesto Talvi se sitúa detrás del dos veces expresidente a una distancia considerable

Si miramos rumbo a las elecciones internas de junio y auscultamos la intención de votos de los uruguayos, ¿qué diferencias encontramos entre los principales partidos?

La semana pasada, En Perspectiva retomó los resultados de la encuesta más reciente de Cifra, realizada en el mes de febrero. El viernes fue el turno de la competencia en las filas blancas, donde Luis Lacalle Pou aparece liderando de manera cómoda, muy despegado de Jorge Larrañaga.

Esta mañana, la directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomiés, se dedicó al Frente Amplio, donde la carrera parece plantearse entre el intendente Daniel Martínez y la exministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Y también analizó el Partido Colorado, donde el regreso al ruedo del expresidente Julio María Sanguinetti sacudió el tablero que tenía a Ernesto Talvi como novedad principal.

***

Documento relacionado

Encuesta Cifra – Interna del Partido Colorado

Encuesta Cifra – Interna del Frente Amplio

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: