¿Por qué hay dirigentes colorados que buscan que Bordaberry sea candidato al Senado?

Varios dirigentes del Partido Colorado están pidiendo a Pedro Bordaberry que revea su decisión de retirarse de la política, entre ellos, el diputado suplente y politólogo Fitzgerald Cantero

El Partido Colorado está viviendo un ciclo electoral distinto de los últimos. Con Ernesto Talvi como candidato presidencial, el partido se permite soñar con un balotaje que hasta el año pasado parecía imposible.

Sin embargo, uno de los principales referentes está de retirada. El senador Pedro Bordaberry anunció hace tiempo su alejamiento de la actividad política, y de hecho apenas tuvo participación en las internas. Pero ahora, varios dirigentes del partido le están pidiendo que revea su decisión, y Bordaberry ya reconoció que lo están tentando.

Entre esos dirigentes está Fitzgerald Cantero, director del Banco de Seguros del Estado hasta el año pasado, actual diputado suplente, quien fue titular en la Cámara Baja en el quinquenio anterior.

¿Por qué resulta tan importante mantener a Bordaberry? Y como politólogo, ¿cómo ve al Partido Colorado hoy? Para hablarlo, esta mañana recibimos al diputado suplente y politólogo Fitzgerald Cantero.

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: