Ernesto Talvi lanzó su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado

El economista Ernesto Talvi lanzó anoche su precandidatura para las internas del Partido Colorado. En su discurso fue muy crítico con el Frente Amplio y prometió construir 136 liceos públicos “modelo” en “barrios vulnerables”.

Talvi presentó ayer el sector Ciudadanos en un acto en el club Larre Borges donde hizo un énfasis fuerte en la educación para revertir lo que a su juicio es una sociedad más “violenta” y fragmentada”.

Durante su discurso, el economista prometió trabajar para que “la enseñanza pública no tenga nada que envidiarle a la privada”. En ese sentido prometió instalar 136 liceos públicos “modelo” en todos los barrios vulnerables del país con una propuesta académica de “excelencia, de contención, de familia y de comunidad que retenga a los estudiantes”. “Desde esos liceos vamos a revertir la exclusión social, la marginalidad y todas las secuelas de violencia, delito y droga”, aseguró Talvi.

El precandidato sostuvo que luego de 13 años de Gobierno del Frente Amplio, “vivimos en una sociedad más próspera” pero más “fragmentada y violenta” porque el partido de gobierno “fracasó” en la educación.

(Audio Talvi)

El Frente Amplio tuvo la gran oportunidad de revertir esta situación. Una, dos, tres, veces. Van a ser quince años. Media generación. Gobiernos con mayoría parlamentaria y donde los recursos abundaron como nunca antes. Tras 13 años, donde hubo logros innegables como la baja de la indigencia y la pobreza, el Plan Ceibal, el impulso a las energías renovables, el Frente Amplio fracasó donde se suponía que no podía fracasar. Fracasó en educación.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Eduardo De León, Carina Novarese y Felipe Schipani.

Continúa en...
Intendencia de Florida pone en marcha una Guardia Municipal
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: