FA continúa negociando las precandidaturas presidenciales

El Frente Amplio continúa negociando sus precandidaturas para las elecciones internas de junio de 2019.

Este domingo, hablando en Subrayado, el senador José Mujica no descartó que en 2019 la fórmula de la coalición sea encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

(Audio Mujica)

¿Por qué una mujer tiene que ser segunda? ¿Por qué no puede ser primera? Creo que las mujeres no van a manejar peor que los hombres el país. Se insiste en que tiene que ser una fórmula mixta pero colocan al hombre primero y a la mujer segunda. Pero, ¿porqué la mujer no puede ser primera? No sé.

(Fin audio)

En la misma entrevista Mujica dijo que hay que analizar si el ministro de Trabajo Ernesto Murro está habilitado por la ley a ser candidato. Desde que se menciona su nombre, Murro ha ido recibiendo la adhesión de grupos frenteamplistas de Canelones y Paysandú que juntan firmas para que el Frente Amplio habilite su candidatura.

Por su parte, el intendente de Montevideo Daniel Martínez recibió a fines de julio el primer apoyo formal de peso dentro del oficialismo cuando se pronunció a su favor la Vertiente Artiguista. En un comunicado el sector además se pidió que la fórmula presidencial tenga paridad de género.

Pese a ese respaldo, Martínez todavía no confirmó su candidatura. Tampoco lo ha hecho el ministro de Economía Danilo Astori que ya sabe que no cuenta con el respaldo del MPP. En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, descartó ser candidato ya que aspirará a un segundo mandato en la comuna canaria.

La Mesa de Análisis Internacional con Mariana Pomiés, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Continúa en...
Lacalle Pou pidió a los precandidatos blancos “no hacer promesas que no se puedan cumplir”
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: