Nuevo spot de Lacalle Pou repasa proyectos truncos del FA

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dio un giro en su campaña publicitaria el lunes con un spot de televisión, filmado en blanco y negro desde un dron, en el que aparecen varios proyectos que fracasaron o se cancelaron durante los gobiernos del Frente Amplio, como el puerto de aguas profundas, la minera Aratirí, Pluna, o Alas Uruguay. El aviso finaliza con la frase “Hechos no palabras”, que viene utilizando con frecuencia Daniel Martínez, el candidato del oficialismo.

El video dio mucho que hablar ayer en redes sociales. Varios dirigentes frenteamplistas respondieron con un comparativo de indicadores sociales y económicos entre 2004 y 2019. Otros cuestionaron la elección de los casos que se mencionan en el aviso, por ejemplo, los pozos petroleros en tierra firme que encontraron crudo cuya explotación no era económicamente viable. También se cuestionó el hecho de que aparecieran empresas privadas.

Ayer, Lacalle Pou defendió el spot en una recorrida por Durazno, cuando le preguntaron por lo que había dicho un rato antes Martínez:

Nunca dijo que no era cierto lo que dice el spot, ¿no? Seguro que del contenido del spot no opinó, del tendal que dejó el Frente Amplio en estos años. Porque nosotros lo que hicimos fue repasar emprendimientos fracasados que les costó mucho dinero a los uruguayos y que es parte de su Gobierno. Hay que asumirlo como tal. Yo no quiero entrar en una dialéctica con Daniel Martínez, se podrán imaginar, pero podría mirar para sus costados y él mismo, cuando tenemos un Gobierno que está en campaña, que está usando todos los medios posibles, hasta los que son de todo el mundo, como lo es el portal de Presidencia, transmitiendo mentiras, transmitiendo cosas falsas. Entonces, simplemente para que la gente recuerde lo que fueron estos años de despilfarro, de emprendimientos que políticos del Frente Amplio, haciéndose los empresarios con el dinero del pueblo, generaron ese tipo de deuda. Emprendimientos fracasados que todo el Uruguay está pagando.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Continúa en...
¿Cómo se formaría una eventual coalición de Gobierno?
¿Qué conclusiones dejan las últimas encuestas de intención de voto?

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: