Candidatos respondieron carta de Martínez pidiendo llegar a “acuerdos básicos”

Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi, y Pablo Mieres respondieron a la carta de Daniel Martínez en la que el candidato del Frente Amplio les proponía llegar a “acuerdos básicos” para que el próximo gobierno, sea del color que sea, pueda impulsar políticas de Estado.

El último en contestar fue el candidato del Partido Nacional que ayer de tarde habló telefónicamente con Martínez. Luego, en su cuenta de Twitter, Lacalle Pou escribió: «Recién me comuniqué con Daniel Martínez a raíz de su invitación para hablar de los temas del país. Le dije que con mucho gusto acepto y que me parece imprescindible hacerlo en un debate público. Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias».

Ese planteo no conformó a Martínez que replicó en la misma red social. “Estimado, Luis. Ya dije públicamente que voy a debatir. Pero yo considero que lo que aporta al diseño de políticas de Estado no somos vos y yo confrontando sino nuestros equipos técnicos y nosotros mismos buscando miradas comunes sobre los temas más importantes del país”.

Horas antes, el candidato colorado le había respondido a Martínez en una carta en la que dijo: «Lo que entiendo que se necesita, más que acuerdos entre equipos técnicos, es la voluntad política para definir prioridades y enfrentar sin vacilaciones los desafíos que el país debe resolver de manera impostergable». “Solo después tiene sentido generar un espacio de diálogo entre los equipos técnicos», agregó Talvi en el escrito.

El primero en responder había sido el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres. El martes, por medio de una carta, dijo estar dispuesto a acordar pero sólo en educación y en base a las propuestas de Eduy21.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Patricia González y Daoíz Uriarte.

Continúa en...
Bayardi: Ley de derribo de aviones propuesta por Lacalle Pou es un «disparate»
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cabildo por ahora lo que tiene es una figura de proyección pública y un puñado de eslóganes. Por como vienen las cosas, el próximo gobierno parece que va a ser de derecha, pero va a quedar lejos de la mayoría parlamentaria si son sólo blancos y colorados. Aún ganen el balotaje sin acordar nada con Cabildo, ese gobierno va a precisar los votos de Manini en el parlamento y los va a ir a buscar.

    Si bien Manini espantó a Talvi por tener un discurso económico antiliberal, derecha vota a derecha. Manini no tiene un programa económico alternativo y por lo tanto no tendría cómo dar pelea con Talvi y Lacalle, que tienen un proyecto armado y en sintonía con las gremiales empresariales. Manini, aunque no tenga programa económico, si hay algo que sabe es que quiere echar al FA. Si consigue que no se reforme el régimen de retiros de las FFAA y cargos en defensa e interior para su gente, acompañará feliz. Para mantener el régimen de pensiones de las FFAA va a haber que recortar presupuesto público y pedir plata al FMI y eso es 100% compatible con Talvi y Lacalle. Sería raro que no lleguen a un acuerdo, siendo que lo que le importa pelear a uno, no le importa otorgarlo a la otra parte. La clave de cualquier negociación es la reciprocidad de concesiones.

    Reply

Escribir Comentario: