El pez en el agua""/>

Sobre las preferencias literarias de los candidatos (segunda parte)

En colaboración con En Perspectiva, Oír con los ojos se propuso conocer una faceta poco frecuentada o analizada de los actuales candidatos a la presidencia: su condición de lectores. La pregunta es bien simple: ¿qué lecturas han sido importantes en sus vidas?

En esta segunda entrega luego de las internas (antes de junio habían pasado por el ciclo varios de los precandidatos), Fernando Medina y Lucía Campanella presentaron, primero, las preferencias literarias de Ernesto Talvi, candidato por el Partido Colorado, que en diálogo con el programa expresó su admiración por diversas obras del colombiano Gabriel García Márquez y del peruano Mario Vargas Llosa; Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, que no respondió la pregunta de Oír con los ojos pero que en Once rounds, libro del periodista Alfredo García, menciona elogiosamente el best-seller Inteligencia emocional de Daniel Goleman.

Luego, el turno fue para el candidato por Unidad Popular, Gonzalo Abella, que eligió destacar El cardenal del Kremlin del novelista estadounidense Tom Clancy. César Vega, candidato por el PERI, que declaró leer con mucho interés libros del ensayista y futurólogo Alvin Toffler. Daniel Goldman, candidato por el recientemente creado Partido Digital, quien dijo que el libro que más lo representa en sus ideas es El principito. Y por último Gustavo Salle, candidato por el Partido Verde Animalista, que respondió que el libro que ha sido importante para él es el Fausto de Goethe.

Las respuestas de Daniel Martínez y Guido Manini Ríos

Imagen: de la portada de La verdad de las mentiras de Mario Vargas Llosa. Alfaguara, 2016.

Nota relacionada
Oír con los ojos: Bajo los efectos de la lectura, entrevista a Fernando Medina y Lucía Campanella

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

***

*

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Escribir Comentario: