Tabaré Vázquez en el Antel Arena: Rendición de cuentas y polémica política

Dirigentes de la oposición denunciaron que el presidente Tabaré Vázquez se involucró en la campaña electoral el viernes pasado, durante la rendición de cuentas que organizó en el Antel Arena.

En un discurso que duró 1 hora y 16 minutos, Vázquez repasó las metas que anunció cuando fue electo candidato presidencial del Frente Amplio, cuáles logró cumplir en estos cuatro años y cuáles todavía están pendientes.

Una de las mayores ovaciones de la noche ocurrió cuando una de las personas presentes en la platea le preguntó por los puestos de trabajo perdidos.

(Audio Tabaré Vázquez)

«Te voy a hablar. Me gusta tu pregunta porque esto es Gobierno de cercanía. Vale la pena. Tenés razón [gritos de «Uruguay»]. Tenés razón y nos duele que se perdieran 60.000 puestos de trabajo. ¡Pero desde 2005 a la fecha creamos 300.000 puestos de trabajo nuevos!» [ovación]

(Fin audio)

En materia de educación Vázquez destacó que entre 2004 y 2018 la inversión por estudiante creció 244 %, y la inversión por docente 186 %.

En cuanto a la seguridad pública el mandatario reconoció que Uruguay tiene problemas pero sostuvo que si se sigue la línea de trabajo del Ministerio del Interior se va a lograr la meta planteada en la última campaña, de disminuir el 30 % de las rapiñas, aunque quizás no en este período de Gobierno.

Al finalizar el acto, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres sostuvo que el presidente manejó datos de manera «arbitraria y antojadiza», pero ni siquiera así «pudo ocultar que no cumplió las promesas de Gobierno en educación, seguridad y déficit fiscal, entre otros asuntos».

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga calificó el acto de «soberbio e imparcial». «Su ‘mundo de maravillas’, su relato, choca contra la realidad que los uruguayos viven todos los días», dijo Larrañaga.

El senador colorado José Amorín Battle sostuvo que «Vázquez vuelve a demostrar que es presidente del FA y no del Uruguay”. “Me hizo acordar a los actos de Maduro en Venezuela”, siguió.

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick, citó al contador José Pedro Damiani: “Los números no mienten, mienten los que los hacen”.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Armando Sartorotti y Gonzalo Baroni. El cuarto tertuliano invitado, Oscar Ventura, no pudo participar debido a un imprevisto de última hora.

Continúa en...
Ante el Congreso, Macri sostuvo que Argentina está mejor que cuando él asumió en 2015
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Por qué se irritó tanto la oposición?
    ¿De veras se entrometió en la campaña electoral?
    Vi por TV la hora larga de rendición de cuentas, fundamentó sus decires con datos estadísticos y solvencia, se esté o no de acuerdo en mucho o en parte o en nada con él, fue un discurso sólido.
    Luego de cuatro años de gobierno escasos de locuacidad y renuentes a la prensa, retomó su perfil, subido al estrado se mostró fluido, carismático y,
    con momentos magnéticos; volvió a movilizar a seguidores y adversarios.
    Esa talla -que parecía perdida- irrumpió con brillo elocuente; eso, pienso que sorprendió y molestó a la oposición (las molestias reflejan vulnerabilidades); varias respuestas ad hominen no estuvieron a la altura.

    Reply
  2. La educación está muuucho mejor de lo que dice la oposición y algunos de estos panelistas que se han quedado con cifras de hace diez años y no quieren ver los avances. No tienen en cuenta que la inversión en la educación Siempre es a largo plazo.

    Reply
  3. Que tristeza, vaya si somos un pueblo triste, gris y aburrido.
    Que un viernes de verano vaya gente a ver un acto partidario disfrazado de rendicion de cuentas y otro tanto lo siga por television, solo rectifica la tristeza del uruguay

    Reply

Escribir Comentario: