Partido Independiente lanzó su campaña electoral

Bajo el eslogan “Cambiar Se Puede”, el Partido Independiente lanzó ayer su campaña electoral con un acto que tuvo lugar en el Platense Patín Club.

En el acto, que coincidió con el aniversario del partido, el senador Pablo Mieres dijo que el Frente Amplio “fracasó” y se terminó el tiempo de un gobierno de un sólo partido y con mayoría absoluta.

(Audio Mieres)

Basta. Por favor. Se tienen que ir. No resuelven. No están resolviendo los problemas que tiene el país. Están agotados.

(Fin audio)

Mieres dijo en su discurso que no está de acuerdo con quienes creen que hay que juntar a todos los que están en contra del Gobierno como si fueran iguales, porque «no hay una, sino varias oposiciones».

«Ya conocimos a los partidos tradicionales. Conocemos sus vicios, sus clientelismos, sus repartos de cargo, y conocimos también sus hechos de corrupción. Es más, sabemos que en algunos gobiernos departamentales, hoy, siguen ocurriendo irregularidades y que no han aprendido nada. No queremos la restauración, sino un cambio hacia el futuro, y la única opción para un cambio hacia adelante es la que estamos construyendo hoy nosotros», afirmó.

En primera fila estaban el periodista Estaban Valenti y el diputado Fernando Amado, quienes se encuentran armando “una coalición socialdemócrata” junto a Mieres y otro exdirigente colorado, José Franzini Batlle.

La coalición terminó esta semana de redactar un documento fundacional con principios y valores comunes a todas las agrupaciones. Ahora sus impulsores se abocarán a definir el formato electoral con el que se van a presentar y el candidato que llevarán. Mieres ya adelantó que el Partido Independiente está para “encabezar” la coalición.

La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Patricia Soria, Teresa Herrera y Martín Couto.

Viene de...
FA rechazará comisión investigadora sobre vínculos entre Placeres y la empresa Envidrio

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Pablo Mieres. Crédito: Twitter Pablo Mieres.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. A Pablo le pido que no eche a los socialdemócratas del Partido Nacional, porque entonces se quedará solo con los neoliberales, y es mejor tener dos visiones ideológicas incorporadas. Y a Teresa le recuerdo que el Poder Legislativo no está solo para legislar, sino que tiene también la función de controlar la gestión del Gobierno, tarea que en un sistema político pluripartidista es más importante que la de producir leyes.

    Reply
  2. A Pablo le pido que no eche del Partido Nacional a los socialdemócratas, porque entonces se quedará sólo con los neoliberales, y es preferible tener dos visiones ideológicas incorporadas. Y a Teresa le digo que el Poder Legislativo no está sólo para legislar, sino también para controlar la gestión de gobierno, y esta función en un sistema político pluripartidista es más importante que la de producir leyes.

    Reply
  3. Creo que Teresa Herrera se equivoca porque no se puede afirmar de ninguna manera que los gobiernos del FA no hayan sido de orientación socialdemócrata. Por lo tanto no hay ningún espacio socialdemócrata que haya quedado vacío. Tanto los dos gobiernos de Tabaré Vázquez como el gobierno de Mujica jamás se apartaron de una orientación política socialdemócrata, NUNCA se inclinaron hacia una radicalidad de izquierda. NO ES VERDAD. Los que acusan al FA de radicales de izquierda no entendieron nada.

    Reply

Escribir Comentario: