¿El Partido Nacional resolvió correctamente el caso Moreira?

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, declarará ante la fiscal Eliana Travers hoy a las 11:30 a raíz de los audios donde propone a una mujer tener sexo a cambio de la renovación de una pasantía para una tercera persona.

Ayer, la lista 904, que lidera Moreira, se manifestó en apoyo al jefe comunal con un acto frente a la Intendencia de Colonia. 

El intendente, que fue recibido con gritos y aplausos, dio un breve discurso en el que aseguró que su deseo es culminar su carrera política como intendente de Colonia «dentro de muchos años», porque va a pelear «hasta el último minuto para que triunfe la verdad y no la mentira”:

Estas expresiones de calor popular me llenan de orgullo. A pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 37 años de vida política, no lo van a lograr. Al final, la verdad quedará de manifiesto. Confío en la Justicia uruguaya. Vamos a darle todos los elementos para decir que esto es una patraña que ha afectado a mi honor, a mi familia, a mis afectos, y a todos ustedes, que son parte de mi vida. 

Paralelamente, la bancada de ediles del Frente Amplio presentó ayer una solicitud de sesión extraordinaria de la Junta Departamental para exigir la renuncia de Moreira a la Intendencia. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo ya que no se llegó al quórum necesario debido a la ausencia de los ediles blancos.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Antonio Cardarello, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Continúa en...
Daniel Martínez sale a buscar el voto de los demás partidos para segunda vuelta
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La actitud de Carlos Moreira fue claramente incorrecta e inapropiada; él nunca debió sugerir que le dieran favores sexuales a cambio de favores políticos. Pero nosotros, al inicio, nos hicimos la idea de una desconocida que se acercaba al intendente a pedir una pierna para otorgar unas pasantías y él le contesta que lo haría por favores sexuales; luego nos enteramos que era desconocida no era tal, sino que era una mujer que había tenido relación amorosa con el intendente, quien por otra parte es viudo (o sea, no tiene promesas de fidelidad vigentes). Además, ante el planteo, ella no se paró y le dijo, por ejemplo, «no; en esas condiciones, no va más»… En fin; ahora el asunto lo tiene al Justicia; esperemos que ésta se pronuncie, y con respecto a su candidatura para la reelección, que sea la ciudadanía coloniense quien decida si lo admite, que esa ellos a quienes incumbe; los de afuera estamos de palo.

    Reply

Escribir Comentario: