Penadés: Lacalle Pou y Alberto Fernández «tienen una excelente relación desde hace mucho tiempo, se han reunido en infinidad de momentos, especialmente en España”

El diputado (reelecto para el próximo período) destacó que el herrerismo siempre tuvo buen vínculo con el peronismo del otro lado del Río de La Plata

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Luis Lacalle Pou entra en la última semana de campaña para el balotaje con una ventaja de entre cinco y siete puntos sobre Daniel Martínez en las encuestas de intención voto.

Este miércoles tuvo lugar uno de los mojones importantes de este proceso, el primer debate presidencial obligatorio, que incluyó varios momentos de tensión y dejó muchas puntas abiertas que siguieron discutiéndose ayer.

Mientras tanto, la fórmula presidencial Lacalle Pou – Argimón retomó su gira por el interior del país. Ayer estuvo en Soriano y Colonia, y hoy viernes estará en Flores y Durazno.

¿Qué dejó el debate? ¿Qué puede esperarse de los días de campaña que quedan? En Perspectiva lo conversó con el diputado Gustavo Penadés, de la Lista 71, uno de los pilares del movimiento Todos que encabeza el presdenciable blanco.

***

Frases destacadas de la entrevista:

  • «Sigo entusiasmado con la tarea de legislador, principalmente ahora que no van a existir mayorías parlamentarias per se«.
  • «No aspiro a cargos ejecutivos, voy a quedar en el Parlamento».
  • «El programa de gobierno del Partido Nacional en economía no desentona con ninguno de los de los otros partidos de la coalición multicolor».
  • Sobre el programa de la coalición: «Si fuéramos a los por menores, tendríamos que escribir algo del tamaño de una guía telefónica, lo que se hizo fue elaborar las grandes definiciones que se llevarán adelante».
  • «Astori, el que critica nuestro programa de gobierno, es el que entrega el déficit fiscal más grande del Uruguay en los últimos 30 años, eso invalida sus declaraciones».
  • «Que el Frente Amplio ha hecho cosas bien es innegable, si no hubiera hecho cosas bien no hubieran ganado tres elecciones seguidas, sería de ciego decir que todo es un desastre».
  • «El principal cambio que va a haber es un cambio de gestión, va a haber un presidente cercano y que va a estar sobre los temas».
  • «Comparar lo ocurrido en Bolivia con Venezuela me parece una barbaridad».
  • Sobre las críticas del FA a la oposición respecto a las distintas posturas adoptadas ante lo ocurrido en Bolivia, Penadés ironizó: «Como cuando Astori dice que en Venezuela hay dictadura y Andrade dice que es una democracia plena».
  • Sobre el debate: «Los que pretenden defender a Martínez dicen ‘en este estuvo mejor que en el anterior’. Lo que quieren decir es que en el anterior perdió y en este también perdió pero estuvo mejor».
  • Sobre los datos de ASSE manejados por Lacalle Pou en el debate: «Lo que podríamos llegar a reconocer es que eran datos de 2015 pero no que eran datos falsos”.
  • «Luego de esos análisis que daban tan mal los datos a ASSE en 2015, fueron cambiando algunas fórmulas de cálculo y eso llevó a que mejoraran esos guarismos».
  • «Martínez intentó separarse de la estructura frenteamplista. Cuando eso no le dio rédito, tuvo que volver a recurrir a hombres tremendamente desgastados en la función publica como Mujica y Astori».
  • Sobre las designaciones de Mujica y Astori como ministros de Daniel Martínez: «Son señales que transmiten inseguridad y desesperación».
  •  «En el Partido Nacional históricamente hemos tenido una relación muy buena con el peronismo».
  • «Lo que a mí me interesa tener con Alberto Fernández son excelentes relaciones. Lamentablemente, el presidente Fernández integró un gobierno que en el pasado tuvo grandes problemas con Uruguay».
  • «El actual gobierno de Vázquez tuvo mejor relación con Macri que con los Kirchner y eso que no había identidades ideológicas».
  • «Las identidades ideológicas solo traen problemas en las relaciones exteriores».

Foto: Gustavo Penadés en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: