Plenario del FA aprobó lista de precandidatos a la Presidencia

El Plenario del Frente Amplio aprobó este sábado, por unanimidad, la lista de precandidatos a la Presidencia de la República que competirán en las internas de junio de 2019. La nómina está integrada por el intendente de Montevideo Daniel Martínez, la ministra de Industria Carolina Cosse, el dirigente sindical Oscar Andrade, y el ex presidente del Banco Central Mario Bergara.

Los cuatro postulantes deberán ser ratificados por el Congreso del Frente Amplio que se realizará el 1 y 2 de diciembre. En esa instancia, además se votará el programa de gobierno único del Frente Amplio, según explicó el presidente de la coalición Javier Miranda.

(Audio Miranda)

Es la única fuerza política de este país que construye un programa único de toda la fuerza política. Este es el centro de la construcción del Frente Amplio. La generación de la unidad sobre la base del programa, con un único programa que vincula a toda la fuerza política. No es un programa por candidatos.

(Fin audio)

Los precandidatos fueron recibidos bajo el aplauso de los integrantes del Plenario Nacional y el jingle de la pasada campaña, titulado “No se detiene”. El único que faltó fue Mario Bergara, que se encontraba en un foro académico en Perú y dejó un mensaje grabado en video.

La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Carolina Ache, Christian Mirza y Milton Romani.

Continúa en...
Asesino del Pelado confesó haber comido parte del cadáver luego de decapitarlo
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: