Sanguinetti: sufragar por Cabildo Abierto en octubre “no es un voto útil” porque la decisión de Manini Ríos de no integrar ninguna coalición «es renunciar a ejercer el gobierno”

De cara a las elecciones de octubre, conversamos con el expresidente Julio María Sanguinetti sobre el trabajo que tiene por delante el Partido Colorado y el papel que jugará él mismo en la campaña rumbo a las elecciones nacionales

La Convención Nacional del Partido Colorado aprobó por mayoría el nombre de Robert Silva como candidato a vicepresidente de la República. 

Comienza ahora el trabajo de cara a octubre, con el desafío de presentar a la fórmula Ernesto Talvi – Robert Silva como una opción real de gobierno.

En esa tarea le toca un papel importante a quien fue competidor de Talvi en las elecciones internas: el dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

¿Cuál será su aporte? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue nombrado por el ex-presidente Sanguinetti para explicar el fenómeno Manini Ríos a través del libro la Civilización del Espectáculo por la gran importancia de la imagen por encima de los contenidos en las actuales sociedades; pero inevitablemente el tenor del estilo discursivo del entrevistado me trajo a la memoria El Otoño del Patriarca del gran Gabriel García Márquez porque, pese a las diferencias entre el dictador imaginario y el dos veces electo presidente uruguayo, tanto por la forma en la que accedieron al gobierno como por la elevada educación y nivel intelectual del uruguayo, a quien no se le caen las palabras y sigue siendo todavía muy lúcido a su edad, me resultó muy revelador que sobre el final de la entrevista eligiera explicitar que el objetivo del bloque opositor para el que trabaja sea el de derrocar al actual gobierno. Verbo duro si los hay en el diálogo democrático.
    (Perdón García Márquez por burdamente tratar de plagiar el estilo de escribir casi sin puntos como en esa novela).

    Reply
    1. ¿Dijo derrocar? No me di cuenta. Bueno; por lo menos, fue más fino que Bordaberry en el 2014,cuando dijo lo que quería hacer con Tabaré Vázquez…

      Reply
  2. Concuerdo con el comentario de Garibotto y agrego, la visión vital del devenir futuro (por parte de quién ya está amortizado) como restauración de su pasado (propio y glorioso), no solo es egoísta y soberbia, es hondamente, errónea, dañará a opuestos y como también ya sucedió, a los propios.
    A todos nos llega el momento de solo ser, dinosaurios.

    Reply
  3. Mal Sanguinetti. Primero le echa flit a Bordaberry. Y ahora se preocupa por la gente que vota a Cabildo Abierto. Tendría que haber empezado por no excluir a nadie del partido.

    Reply
  4. JMS siempre racional, analítico, se puede compartir o no, es la democracia, no le pidamos que cuando analiza no sean el Partido Colorado o él los beneficiarios de su postura. Sin dudas se hace cargo, como siempre contesta todo sin atribuir sentimientos personales, es POLITICA.
    No le gusta que le llamen «amputador» (a quién le gustaría? tampoco lo acepta, y me parece acertado), acusa a los descubridores de dictaduras de oportunistas y mentirosos (Bachellet identificó torturas y 7000 asesinatos, qué agregar!?).
    Maravillosa precisión en el uso de términos, jamás fue un líder de medias tintas en campaña electoral, se ve que se habían olvidado, lo de «derrocar», es pura inteligencia, a él no lo distraen con los «moditos», está para CAMBIAR al gobierno y COGOBERNAR, no le sobra tiempo y pretende que los opositores no se distraigan ni se desparramen; porque «se los comen los de ajuera».
    El Martín Fierro es el que tiene los mensajes concisos para época de twitter y JMS como siempre, LO SABE…………no es más que POLITICA no se preocupen, es el más viejo demócrata de este país

    Reply

Escribir Comentario: