¿Cómo se formaría una eventual coalición de Gobierno?

¿Cómo se formaría la coalición de Gobierno, en caso de que efectivamente el Partido Nacional o el Partido Colorado accedieran al Poder Ejecutivo en la segunda vuelta?

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Viene de...
Nuevo spot de Lacalle Pou repasa proyectos truncos del FA

Continúa en...
¿Qué conclusiones dejan las últimas encuestas de intención de voto?

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muchachos, esto es por cargos y los politólogos lo saben. Si gana el FA, la siguen balconeando. Por supuesto que la coalición ya está hecha. Falta ver la capacidad de negociación de cada uno, por eso hasta la primera vuelta se pelean, porque cada voto cuenta para definir la cantidad de cargos que se lleva cada coaligado. Cabildo es un partido de derecha más, también en lo económico. Enrique Pées Boz, asesor de Manini, ya dijo que su modelo es el Chile de Pinochet. Escuela de Chicago, perfectamente en la línea de Talvi. Los militares en Uruguay siempre han coqueteado con el «nacionalismo económico» y el desarrollismo, pero a la hora de tomar decisiones, ponen neoliberales el timón del país. Lo predije hace tiempo, cuando Talvi estaba horrorizado con Manini. En esa coalición, en lo que importa, están todos de acuerdo.

    Reply
    1. No creo que sea así, a esta altura de la historia; espero que hayan aprendido algo. Pero bueno; tiempo al tiempo; cruzaremos el río cuando lleguemos al puente (si llegan…)

      Reply
  2. Recién escucho hoy las declaraciones de Talvi? De donde saco qye aquí en España se gobierna en minoría o con geometría variable? Si fuera así no habría cuartas elecciones en 4 años el 10N. Ni el psoe estaría en funciones sin poder gobernar realmente

    Reply
  3. Hoy nos venimos a enterar que Lacalle Pou ya dijo que no quiere escuchar ni hablar más del déficit de la caja militar. Es un «servicio»: el servicio de retiros de las FFAA. Vaya uno a saber porqué este nombre hace la diferencia. Como tal es parte del presupuesto de las FFAA, no es una caja de jubilaciones. La asistencia de 500 millones por año que se le da es para el presupuesto de las FFAA –que justo de casualidad los usan para los retiros– y por lo tanto no existe el déficit del «sistema de retiros», ya que el presupuesto de las FFAA cubre perfectamente los costos. ¡Bien Lacalle! Siguiendo la nueva ola que sostiene que el lenguaje crea la realidad. Todo es cuestión de ponerle a las cosas el nombre apropiado y ya uno las mira distinto.

    Como ven, los coaligados están afinando los instrumentos para tocar todos juntos. Manini con la escuela de Chicago, Lacalle protegiendo del ajuste fiscal al sistema de pensiones de las FFAA… todos los zapallos se acomodan en el carro. No hay discrepancias que la posibilidad de llegar al gobierno no pueda limar. Al fin y al cabo, a riesgo de repetirme, esto es por cargos, ¿no?

    Reply

Escribir Comentario: