¿Qué se puede esperar de la recta final de la campaña?

Luis Lacalle Pou lleva una ventaja de cinco puntos con respecto a Daniel Martínez, según la última encuesta de Cifra divulgada ayer.

De acuerdo a ese sondeo, el presidenciable nacionalista tiene una intención de voto de 47% y el frenteamplista 42%. Un 5% votaría en blanco o anulado y un 6% no sabe o no contesta.

Los dos candidatos, mientras tanto, muestran estrategias bien distintas de campaña. 

La campaña de Martínez por el interior apuesta al “voto a voto” y en sus recorridas el candidato llama a la militancia a conseguir un “maracanazo” en la segunda vuelta del próximo domingo.

Además, en estos días sumó varias propuestas nuevas, entre ellas el regreso del aguinaldo para 150.000 jubilados de menores ingresos y la promesa de crear 90 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años si el Frente Amplio continúa en el Gobierno.

Lacalle Pou, por su lado, ya llamó a su seguidores a pensar en “el día después” de las elecciones, pero sin caer en “triunfalismos”. Ayer, el comando de campaña se reunió con los cabeza de lista de Todos Hacia Adelante, y resolvió que las únicas declaraciones públicas serán las que brinde la fórmula en los actos y en las ruedas de prensa previas a esas actividades. 

Los demás dirigentes y asesores limitarán sus salidas públicas a entrevistas con radios locales del interior. El viernes pasado, el Partido Nacional había descartado la participación en debates de su candidata a vicepresidente, Beatríz Argimón, y de los principales asesores.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Continúa en...
¿Cuán firme es la coalición multicolor?
Pronósticos para el balotaje

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – Interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: