Topolansky respalda propuesta de Cosse de no subir carga fiscal a “sectores más pudientes”: “Cuando un país decrece, por más impuestos que se pongan la recaudación baja”

«Lo importante es que la economía se movilice, para que genere riqueza, y a partir de ahí tenemos otro horizonte», afirmó la vicepresidenta

Después de varias semanas en que la campaña electoral tenía como temas casi excluyentes al empleo y la seguridad pública, en estos días el debate se desplazó hacia la carga tributaria.

Por ejemplo, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga salieron a polemizar con Daniel Martínez, el candidato que lidera en la interna del Frente Amplio (FA).

El domingo 19 en El País, Martínez sostuvo que “en general la carga [impositiva] es acorde al país que tenemos” y cuando le preguntaron si se animaba a decir que no iba a tocar los tributos respondió: “Ni siquiera sé lo que va a pasar en el mundo; prefiero marcar metas estratégicas y la realidad dirá”.

Lacalle Pou sostuvo que con esos dichos Martínez no descartaba la posibilidad de nuevos aumentos de tributos. Pocos días después, Martínez respondió con ironía. Dijo que se sentía honrado de que Lacalle Pou se dedicara “a interpretar sus palabras” y agregó que “llegado el momento” va a aclarar cuál es su posición, que “nada tiene que ver con la presunta suba de impuestos”.

Luego de esa respuesta, Larrañaga se sumó a las críticas. Escribió en su cuenta de Twitter que Martínez busca “eludir la discusión” y le marcó los «fracasos» que, a su entender, ha tenido el FA durante sus gobiernos, como en la educación, en seguridad o en la gestión.

En medio de este debate, llamó la atención un planteo que realizó el viernes Carolina Cosse, la ex ministra de Industria que hoy compite con Martínez por la candidatura presidencial del FA.

Durante una entrevista en la emisora M24, cuando le consultaron por la posibilidad de ajustar los impuestos según las capacidades económicas y patrimoniales de personas y empresas, Cosse respondió: “Mi foco no va a estar en aumentar la carga tributaria de los sectores más pudientes”. Y luego explicó: “Voy a necesitar inversión privada para no afectar el déficit (fiscal) y esa inversión sale de esos sectores”.

¿Cómo se observó este anuncio en el MPP, que respalda a Cosse y que ha hecho propuestas de otro tono en materia tributaria? En Perspectiva lo conversó con la vicepresidenta de la República y dirigente del MPP Lucía Topolansky.

Mesa relacionada
La Mesa de Análisis Político: Cosse dijo que su foco no va a estar en aumentar impuestos a “los sectores pudientes”

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Parece q la topolansky y lacosse están descubriendo la pólvora! Ahora después de tantas burdaa mentiras, negación a rendir cuentas y rechazo a investigadoras, cuántos crédulos quedarán?

    Reply
  2. Fernando Scrigna

    Como te digo una cosa en el programa de gobierno, te digo la otra en la entrevista de Emiliano. Muy contradictoria la Señora Vicepresidenta. Que difícil se le hace explicar que el programa de gobierno no dice lo que dice. Un insulto a la inteligencia.

    Reply

Escribir Comentario: