La Mesa de los Oyentes
Respuesta del presidente del PIT-CNT al spot de Novick que acusa a sindicalistas de «patoteros»

Un spot del líder del Partido de la Gente Edgardo Novick molestó al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira. A través de una carta pública, Pereira cuestionó las convicciones democráticas del empresario y lo tildó de “peligroso”.

Pereira comentó que el spot le causó gracia y le hizo recordar al humorista mexicano Cantinflas. No obstante, analizando el mensaje, aseguró que Novick es “un asunto serio y peligroso” que lleva a la política y a la democracia a los “niveles más bajos”.

Pereira recordó que Novick no concurrió a la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados para responder a una denuncia por malas condiciones laborales en una de las empresas su propiedad, La Cancha, que fuera realizada por el sindicato de empleados de comercio.

Además, destacó que Novick olvidó lo qué votó en el plebiscito de 1980 en una entrevista para una tesis de la Universidad ORT y se negó a debatir con la central sobre el papel del PIT-CNT en el Uruguay de hoy.

La Mesa de los Oyentes, martes 27 de diciembre de 2016. Participaron: Gustavo Calvo, Rodrigo García Macchiavello, María Mercedes Pedrido Fernández.

Viene de...
La Mesa de los Oyentes
ONU: Israel y Uruguay enfrentados por resolución sobre asentamientos judíos


Continúa en...
Música de la Tierra 2016: Entrevista con Diego Barnabé

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: