50 niños y adolescentes presentaron iniciativas en el Teatro Solís, en el evento Dale voz a tus ideas del INAU

Mientras se siguen conmemorando los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el INAU, realizó en el Teatro Solís la primera edición del evento Dale voz a tus ideas.

Unos 50 niños y adolescentes subieron al escenario o presentaron trabajos audiovisuales para compartir sus historias personales y proyectos e iniciativas, que incluyeron bicicletas colectivas, huertas, un impermeabilizante y adhesivo casero, una investigación sobre la crisis del 2002, entre otros.

«A su modo», dice un comunicado del evento, «cada experiencia le puso rostro a la labor del INAU en materia de promoción, prevención y atención integral para la infancia y adolescencia en Uruguay».

Para conocer más de este evento y las historias detrás, recibimos en el estudio a Soledad Grille, asistente técnica del área programática del INAU; a Esperanza Mederos, que tiene 11 años, y Romina Liscano, que tiene 10. Ambas concurren al centro Tataypy del INAU; su directora, Lourdes Falcón, y una educadora, Roxana Aguilar, también participaron.

Además, nos conectamos por teléfono con Álvaro Salazar, de 18 años, vinculado con el centro juvenil Encarando Che en Minas, Lavalleja.

***

Foto: Agustín Magallanes

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: