Adrián Krainer, el bioquímico uruguayo que acaba de ganar el “óscar de la ciencia” [01.11.2018]

Adrián Krainer, el bioquímico uruguayo que acaba de ganar el “óscar de la ciencia” [01.11.2018]

De nuestro archivo seleccionamos esta entrevista del 1 de noviembre de 2018 con Adrián Krainer, bioquímico uruguayo radicado en EEUU que fue galardonado con el Breakthrough Prize in Life Sciences, un premio estadounidense considerado “el óscar de la ciencia”

El Breakthrough Prize in Life Sciences, un premio estadounidense considerado “el óscar de la ciencia”, se entregará este domingo 4 de noviembre. Y entre los galardonados habrá un uruguayo.

Adrián Krainer, nacido en Montevideo, es bioquímico y trabaja desde hace más de 30 años en el prestigioso laboratorio Cold Spring Harbor, en el estado de Nueva York. En reconocimiento a su trabajo, obtendrá un premio de US$ 3 millones.

¿Por qué? Un fármaco desarrollado a partir de sus investigaciones fue aprobado rápidamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la atrofia muscular espinal, una dolencia que afecta la motricidad de niños pequeños, que suele ser mortal, y que no contaba hasta ahora con ningún tratamiento.

Para conocer más de él y su trabajo, En Perspectiva conversó con el doctor Krainer.

Enlace externo
Cold Spring Harbor, sitio web del laboratorio

***

Foto: Laboratorio Cold Spring Harbor

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: