Alem García propuso candidatura a Juan Sartori porque “no había mejor uruguayo para presidir la nación”; sostiene que el “liderazgo” del empresario “vino para quedarse por décadas”

El ex diputado nacionalista afirmó que las denuncias presentadas por un sector colorado ante la Corte Electoral contra la campaña de Sartori buscan que se lo lleve al Comité de Ética del Partido Nacional, y así parar el “aluvión de adhesiones de los compatriotas a Juan Sartori”

La noticia dio mucho que hablar en octubre del año pasado: Juan Sartori, un empresario joven radicado en el exterior, se presentaría como precandidato a la Presidencia en la elección interna del Partido Nacional.

El trascendido levantó polvareda en filas blancas: “¿De dónde salió? ¿Quién lo conoce? Si quiere ser un paracaidista en política, ¿por qué se mete en el Partido Nacional?”, fueron algunas preguntas que se plantearon. Además proliferaban las especulaciones sobre por qué daba ese paso un multimillonario como él, casado, además, con la hija de un magnate ruso.

Mientras tanto, un veterano dirigente nacionalista casi retirado escuchaba, se sorprendía y sonreía. El ex diputado Alem García sostiene que él fue una de las dos personas que fueron a buscar a Sartori, y agrega que le costó convencerlo de que se postulara.

Vale la pena conocer la relación entre ambos y cómo se gestó este nuevo movimiento que ha dado tanto que hablar.
Para eso, En Perspectiva recibió en su estudio al doctor Alem García.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario