Con Transforma Uruguay, Gobierno busca consolidar espacio de coordinación de políticas de innovación y generación de empleo: “Se trata de construir a partir de lo existente»

El Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad coordina políticas públicas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), entre otros; su secretario Álvaro Ons habla de cuáles son los objetivos del Gobierno con este ámbito

Promover el desarrollo económico, productivo e innovador. Ese es el objetivo del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, también llamado Transforma Uruguay.

Este espacio de coordinación de políticas públicas, que fue creado a finales de 2016, comenzó hace unos pocos meses a materializar algunas iniciativas.

Para este año prevé varias acciones, siempre con el objetivo de potenciar al sector empresarial e impulsar la generación de empleo.

¿Qué herramientas utiliza? ¿Cómo coordina esfuerzos entre ministerios, agencias del Estado e instituciones del sector privado? En Perspectiva lo habló con el economista Álvaro Ons, secretario de Transforma Uruguay.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: