ANDA, un jugador clave de la economía social en Uruguay, apuesta a ampliar su base de socios, continuar diversificando servicios y adaptarse a la automatización

La ingeniera Elisa Facio, presidenta de la compañía, habla sobre el pasado, presente y futuro de esta compañía que está celebrando su aniversario número 85

ANDA fue fundada en 1933. Era otro Uruguay, otro contexto. Sin embargo hoy sigue siendo protagonista de primera línea en la economía social del país.

La sigla ANDA significa Asociación Nacional de Afiliados. Es una institución sin fines de lucro que en este 2018 está cumpliendo 85 años. Cuenta con más de 260.000 socios y tiene sucursales en todos los departamentos del país.

Facilita préstamos al consumo, garantías de alquiler, servicios médicos, turísticos y ofrece, además, otras prestaciones, como el pago de pasividades y el giro de dinero.

Al frente del Consejo Administrativo de este gigante se encuentra Elisa Facio, una ingeniera en sistemas que accedió al cargo de presidente en 2015 pero lleva en total 20 años trabajando en esta asociación civil. Con ella dialogó En Perspectiva esta mañana.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario