Un año récord para las tecnologías de la información: Facturación del sector aumentó 26% en 2017, un crecimiento «extraordinario» según Leonardo Loureiro (CUTI)

El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información da un pantallazo del estado de un sector en franco ascenso

La facturación del sector de tecnologías de la información aumentó 26% en 2017 respecto al año anterior. Alcanzó los US$ 1.489 millones, la cifra más elevada desde que se tienen registros.

Este dato forma aparece en la última edición encuesta anual de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), donde se da cuenta de la evolución de las empresas de esta industria, los mercados donde vende y el perfil de sus trabajadores, entre otros datos.

¿Qué panorama deja este reporte, que acaba de terminarse? ¿Qué diferencia hay entre las exportaciones y el mercado interno? ¿Qué estrategias se impulsan para diversificar mercados? ¿Cuáles son los principales desafíos para los próximos meses? En Perspectiva lo habló con el ingeniero Leonardo Loureiro, presidente de la CUTI.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: