Automatización del trabajo en comercio y servicios: Sindicato Fuecys impulsa observatorio, no rechaza introducción de tecnología, y aboga por capacitación y reconversión laboral

Los avances tecnológicos ya afectaron a comercios y supermercados, donde proliferan las cajas automáticas. ¿Cómo se está preparando el sector para afrontar los cambios?

La automatización de los empleos avanza y exige que empresarios y trabajadores analicen este proceso como una realidad que no tiene marcha atrás.

El sector donde es más visible en Uruguay es el de los supermercados. Por ejemplo, cada vez hay más cajas sin personal, donde los clientes pasan los productos y luego pagan.

Pero en otros países la robotización llegó aún más lejos en el comercio y en los servicios; por citar dos casos, en hoteles y en sistemas de limpieza.

¿Cómo se preparan desde el sector sindical para afrontar esta nueva revolución tecnológica, especialmente en las tiendas y supermercados? En Perspectiva lo conversó con el presidente de la Federación Uruguaya de Empelados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, y con la secretaria de organización de la federación, Abigail Puig.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: