Beyond Meat: ¿Es la carne sintética el futuro? ¿Puede amenazar la producción cárnica de Uruguay?

La empresa Beyond Meat salió a la bolsa con éxito rotundo y abre una serie de preguntas: Las contestan el gerente de Conocimiento del Instituto Nacional de Carnes, Pablo Caputi, y el ingeniero agrónomo Pablo Carrasco

Beyond Meat, «más allá de la carne». Así se llama la empresa nacida en Silicon Valley que entró la semana pasada a cotizar en el índice Nasdaq de Nueva York, una de las principales bolsas de valores del mundo. Y lo hizo con un éxito rotundo: a lo largo de su primer día, sus acciones subieron 160 %.

¿Qué produce Beyond Meat? Como su nombre lo indica, carne sintética. Suena a ciencia ficción, pero no lo es: se trata de carne que imita en sabor e imagen a la carne vacuna y también a la de pollo, pero que se desarrolla a partir de plantas y productos vegetales como arvejas, papas, levadura y aceites.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de esta noticia para la ganadería y la industria frigorífica? ¿Corre riesgo a mediano plazo ese sector que es clave en la producción y las exportaciones de nuestro país?

En Perspectiva lo habló esta mañana con el doctor en Economía Pablo Caputi, gerente de Conocimiento del Instituto Nacional de Carnes, y con Pablo Carrasco, ingeniero agrónomo, consultor privado, socio fundador de la empresa Conexión Ganadera.

***

Foto en Home: Ethan Brown, CEO de Beyond Meat, en la sede de Nasdaq. Crédito: Drew Angerer / Getty Images North America / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Ninguneo totalmente previsible al convocar a dos fundamentalistas del sector. Es como esperar algun aporte interesante de dos obispos opinando sobre el futuro de Dios.

    Reply
  2. Excelente encare informativo por parte de Técnicos competentes. En estos temas es necesario dejar de lado las inclinaciones subjetivas. Es si importante buscar otras opiniones alternativas fundadas, con bases científicas.
    Salud, Daniel de Fray Bentos

    Reply
  3. Donaldo Rodriguez Pasarello · Edit

    Excelente mesa con dos conocedores del tema. Muy ilustrativos y cortando por donde hay que hacerlo. Uruguay es un pais preocupado por el Bienestar Animal,hace mas de 25 a#os y la faena de vacunos ,ovinos y cerdos se hace bajo estrictas normas internacionales de bienestar para los animales . Como dijo el Economista Pablo Caputti ,cuando se sepa y se divulgue lo malo del consumo en exceso de azucares (ya ha comenzado a saberse) otras culpas habra y no necesariamente el anhidrido carbonico producido por las vacas. el Ing, Pablo Carrasco hizo bien en recalcar como se producira ,esa carne artificial,con hormonas y antibioticos, que actualmente estan prohibidos por casi todos los mercados compradores de carne . Muy satisfecho de haberlos podido escuchar nuevamente, gracias a las grabaciones de esa Radio.

    Reply

Escribir Comentario: