Boris Johnson y la suspensión del Parlamento británico

Boris Johnson y la suspensión del Parlamento británico

El primer ministro británico anunció el miércoles que suspenderá las sesiones del Parlamento hasta el 14 de octubre, a tan solo dos semanas de la fecha estipulada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, provocando la furia de los miembros del Parlamento contrarios al Brexit

El Gobierno británico anunció ayer que el Parlamento no reanudará sus sesiones hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del Brexit, una medida calificada de «ultraje constitucional» que dificultará a los diputados impedir una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

¿Cuál es el inconveniente? Esta medida dejará muy poco tiempo a los diputados para intentar evitar un Brexit sin acuerdo en la fecha límite del 31 de octubre, tal como propone el primer ministro Boris Johnson.

Ayer, al caer la noche, centenares de personas acudieron a manifestar en protesta por la decisión del gobierno ante Westminster y luego ante Downing Street, donde tiene su sede y residencia el primer ministro.

¿Cuál es el panorama político, social y económico que está planteado hoy en el Reino Unido? Para profundizar en esta noticia, nos contactamos con Ana Pais, periodista uruguaya radicada en Londres que trabaja en la BBC.

***

Foto: Un manifestante usando una máscara con la cara del primer ministro británico, Boris Johnson, y una tumba con las palabras «RIP British Democracy» («QEPD la democracia británica»). Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: