En busca del mejor docente del Uruguay: Global Teacher Prize tendrá su versión local y pretende provocar «entusiasmo, ilusión, expectativa» entre las comunidades educativas

Es el premio del que fue finalista un maestro uruguayo algunos meses atrás; de esto hablaron con En Perspectiva el argentino Agustín Porres, de la Fundación Varkey, que impulsa el Global Teacher Prize, y Fernanda Guliak de ReachingU, que organizará la edición uruguaya

El Global Teacher Prize, premio al mejor maestro del mundo en el que hace pocos meses fue finalista un docente uruguayo, Darío Greni, tendrá una versión local.

Esto es fruto de un acuerdo entre la Fundación Varkey, impulsora del reconocimiento global y que se dedica a fomentar la excelencia docente, y la fundación uruguaya ReachingU, que, entre otras cosas, financia programas educativos.

Esta alianza llega meses después de que en marzo se conociera que el profesor de ciencias keniata Peter Tabichi había sido el ganador del Global Teacher Prize 2019.

¿Por qué dan este paso? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué maestros podrán postularse? En Perspectiva lo conversó con Fernanda Guliak, directora ejecutiva de ReachingU, y por teléfono con Agustín Porres, director regional para América Latina de la Fundacion Varkey.

Nota relacionada
Director de escuela rural de Las Violetas celebra nominación a Mejor Maestro del Mundo: “Represento a todos los colegas vocacionales que cada día dejan lo mejor en sus aulas”

Foto en Home: Fernanda Guliak. Crédito: Agustín Magallanes

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: