Entrevistas

Camilo López analiza la previa de unas elecciones difíciles de pronosticar en Brasil

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El politólogo especializado en política regional aclara que no aparece un ganador claro entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, pero que sí se observa un gran malestar contra el sistema político

En Brasil la recta final para la primera vuelta de las elecciones viene cargada de una incertidumbre cada vez mayor. El próximo domingo 147 millones de ciudadanos estarán habilitados a votar entre 13 candidatos presidenciales.

Las últimas encuestas confirman que ninguno de ellos alcanzaría el 50% más uno de los sufragios, que habría, por lo tanto, balotaje y que en esa instancia la competencia quedaría entre el derechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Pero la mas recientes de todas, a diferencia de las anteriores, ya no da a Haddad como favorito para la segunda vuelta sino que habla de empate en esa instancia.

¿Cómo cierra Brasil este tramo de la competencia electoral? ¿Qué perfiles han mostrado las dos figuras principales? ¿Cuáles podrían ser los escenarios electorales si se confirmara una segunda vuelta para el 28 de octubre? En Perspectiva lo habló con el politólogo uruguayo especializado en temas de política regional, Camilo López, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de la República.

***

Foto: Desfile de militantes pro Bolsonaro. Crédito: AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIO

Comentarios