Carla Zambelli, diputada brasileña: Manifestación pro-Bolsonaro fue «contra parte del Congreso, que está acostumbrada a la vieja política»

Carla Zambelli, diputada brasileña: Manifestación pro-Bolsonaro fue «contra parte del Congreso, que está acostumbrada a la vieja política»

Es diputada por el Partido Social Liberal de Bolsonaro desde el año pasado, muy cercana al presidente, defensora del pacto anticrimen que impulsa el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro

Jair Bolsonaro se acerca a cumplir su quinto mes como presidente de Brasil, mientras enfrenta una serie de desafíos.

Su popularidad es la más baja de un presidente desde principios de los años 90, pero ayer, miles de personas se manifestaron en las calles brasileras para reclamarle al Congreso que apruebe las reformas propuestas por el gobierno.

Algunas semanas atrás, aquí En Perspectiva conversamos con el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, para realizar una evaluación de los comienzos del gobierno del Partido Social Liberal.

Este lunes, la aproximación al mandatario se dio desde otro ángulo: en conversación con Carla Zambelli, ex líder del movimiento Nas Ruas, que presionó por el impeachment de Dilma Rousseff, y actual diputada federal por el PSL, una mujer muy cercana a Bolsonaro.

***

Foto: Marcha pro Bolsonaro el domingo 26 de mayo. Crédito: Nelson Almeida / AFP

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Esta señora muestra su ignorancia hablando del sistema de cotas en las universidades. No hay cotas para mujeres. En el caso de cotas raciales, hay otros requisitos, como venir de escuela pública. Las cotas están diseñadas para dar una oportunidad a personas que por su origen social han tenido menos oportunidades.

    Reply

Escribir Comentario: