Carolina Cosse: Para “solucionar” el déficit fiscal es “impostergable ampliar la matriz productiva” y no sólo pensar en limitar el gasto o aumentar impuestos

La exministra de Industria, Energía y Minería, precandidata presidencial por el Frente Amplio, insistió en generar obra pública para «sostener» el tejido social y agregó: «Obra pública, reconversión laboral y trabajos de futuro tiene que hacerse al mismo tiempo, si no cuento con una de esas patas no puedo dinamizar la economía»

“Uruguay está en un cruce de caminos y hay que elegir. Si doblamos a la derecha vamos a perder el país que construimos”.

Así ve las próximas elecciones la única mujer que compite por la Presidencia de la República, la ex ministra de Industria Carolina Cosse.

La ingeniera Cosse, que aparece segunda en las encuestas de la interna del Frente Amplio a unos 20 puntos de Daniel Martínez, sostiene que Uruguay tiene que encarar “una segunda generación de reformas” que «complejice la matriz productiva», «apueste a la diversificación tecnológica» y «vincule las políticas sociales con el trabajo».

¿Qué se puede esperar de su precandidatura en los días que restan para las internas? ¿Está construyendo un nuevo grupo en el Frente Amplio? En Perspectiva lo conversó con la ingeniera Carolina Cosse, precandidata a la presidencia por el Frente Amplio.

***

Foto en Home: Agustín Magallanes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Los Uruguayos que pagamos impuestos.
    Queremos saber que esta Sra. deje las cuentas claras de lo que nos costó el Antel Arena.
    Cuanto fue 40 60 80 millones?
    Que Ipocrita !!
    Y quiere ser Presidente???
    De Locos !!!

    Reply
  2. Me gusta la serenidad de sus respuestas, su claridad al exponer y el hecho de que no necesita mover las manos para ser convincente.

    Reply
  3. Si Ampliar la matriz productiva es construir 100 antel arena, que salen 40 millones y luego se transforman en 110, tendremos un descalabro aún mayor al actual de las cuentas públicas.

    Esta ingeniera no sabe nada de economía

    Reply
  4. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Cuando tenemos la oportunidad de escuchar una entrevista en que podemos tomar conocimiento de ideas nuevas y fundadas expresadas por una persona muy educada y con mucho conocimiento de nuestra realidad, lo que corresponde es agradecer a En Perspectiva de producirla y ejecutarla con muy buen criterio.
    No me parecen compatibles con la calidad de esta entrevista las expresiones de los colegas Fernando y Gonzalo.
    Es una lástima que este espacio no sea siempre aprovechado para realizar comentarios serios y educados. Afortunadamente los referidos son lamentables excepciones a la buena calidad habitual de las comunicaciones de los lectores de En Perspectiva.
    De todos modos, bienvenida sea la libertad de expresión.

    Reply

Escribir Comentario: