Casilda Echevarría, coordinadora de equipos técnicos de Sartori: «Es una visión de futuro, un país basado en la actividad privada y con desarrollo tecnológico»; creación de 100.000 puestos de trabajo «no es ninguna locura»

La abogada, vinculada con el herrerismo durante décadas, profundiza en cómo un Gobierno de Sartori reduciría impuestos en una situación de déficit fiscal alto y cómo eso contribuiría a la creación de empleo

Juan Sartori se las ha ingeniado para pisar fuerte en el tablero político, desde que desembarcó sopresivamente como precandidato a la Presidencia dentro del Partido Nacional.

Apenas largó lo rodeó la polémica, por la cantidad de dinero que invierte en su campaña y por los intereses oscuros que podría haber detrás de su postulación. Además se lo cuestionaba porque no tenía nada parecido a un programa de gobierno y porque no se conocía a los técnicos que lo acompañaban.
Sale cortina

Hace tres semanas presentó sus primeras propuestas de gobierno y, pocos días después, empezó a mostrar a los técnicos que trabajan con él.

Coordinando ese equipo se encuentra Casilda Echevarría, abogada, que fue subdirectora de la OPP durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, que es columnista en el diario El País y que ha integrado en varias épocas las tertulias de En Perspectiva.

Su ubicación en ese lugar fue otra sorpresa de la campaña de Sartori. ¿Cómo fue su acercamiento? ¿Cómo es la dinámica de trabajo con el precandidato? ¿Qué responde a las críticas que han generado algunas de las propuestas?

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Todo bien, pero las propuestas para el puerto de aguas profundas lo promocionaron por todos los centros económicos del mundo y nadie se interesó. Quien asegura la carga de Brasil? Tenemos vecinos complicados.
    No descubren la pólvora.

    Reply
  2. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Me llamó mucho la atención la manera como esta abogada trata temas económicos. Ella fué Sub-Directora de la OPP con Lacalle Herrera y luego, según tengo entendido, se ha ocupado en temas jurídicos en el Grupo Corporación América Uruguay (grupo que se encarga de manejar aeropuertos) y según dijo en la entrevista se ha ocupado de temas laborales. Entonces, me parece que se introduce en terreno para el que se podría suponer que no se encuentra capacitada. De todos modos, su discurso se presenta con gran seguridad y bastante poca humildad. Desde ese punto de vista, se maneja con una audacia compatible con la que esgrime todos los días su líder, Juan Sartori.
    Como se decía hace unos años: «Pasa el tiempo y el Uruguay mantiene sus rasgos más típicos». Sartori se parece mucho a Tortorelli. Qué sabios fueron nuestros antepasados que tomaron para la broma la campaña de Tortorelli. El Tortorelli del Siglo XXI, en cambio, está recibiendo mucho apoyo popular, según dicen las encuestas.

    Reply
    1. Comparto en buena medida el comentario de Sosa. Y sólo añado, si se me permite una odiosa «comparancia»: esta mujer -sin ser economista- no sólo exhibe gran inteligencia sino que desbarata, seguro que sin proponérselo, el mediocre -por no decir lúgubre- discurso de una sí que titulada «economista asesora»…, de cuyo nombre mejor no me acuerdo.

      Reply
  3. Me llama la atención porque no leo la columna de Casilda y me sorprendió mucho que la Dra Echevarría esté vinculada a Sartori.
    Ingresa livianamente en temas tan delicados como la creación de 100.000 puestos de trabajo sin fundamentación alguna.
    Ve con buenos ojos el dinero propio que Sartori esta utilizando en la campaña pero no avanza en reflexionar cómo impacta este hecho al funcionamiento de nuestras instituciones democráticas.
    También su análisis es superficial y liviano en todo lo referido a la baja de impuestos y la recaudación.
    Un análisis de la realidad nacional superficial, alineado con la superficialidad con que hasta el momento plantea los temas Sartori. Se mete en todos los temas y no profundiza ni fundamenta.

    Reply
  4. La verdad, no veo qué novedad trae Sartori al panorama político uruguayo como para que se lo tenga en cuenta de la moda que parece que se lo hace. Sus planteos andan más o menos por los mismos andariveles del resto de la oposición. Planteos como el de crear cien mil puestos de trabajo o el de la tarjeta para medicamentos gratuitos para jubilados se parecen más bien a formas de demagogia que han sido criticadas con anterioridad. ¿Que recorre ciudades y campos y está en contacto con la gente? Pues bueno; tiene que hacerlo porque es un recién bajado del avión y faltan pocos meses para las elecciones. Quién asegura que, en caso de ganar, siga con esos contactos públicos. No le veo la novedad respecto a lo que ya tenemos.

    Reply
  5. A Echevarría le parece muy bien que alguien gaste enormes cantidades de dinero propio en su propia campaña.
    A mí no.
    Ni propio, ni ajeno. Más dinero permite gritar más, saturar las ondas y la Internet, contratar jingles y repetir slogans hasta el cansancio. Ese privilegio sale del bolsillo y no de méritos objetivos del candidato. Es un mecanismo clásico, que permite pasar de democracia a plutocracia sin romper las reglas de juego.

    Reply

Escribir Comentario: