Cecilia Bottino: La próxima presidenta de la Cámara de Diputados viaja unos 800 km por semana de Montevideo a Paysandú

Cecilia Bottino: La próxima presidenta de la Cámara de Diputados viaja unos 800 km por semana de Montevideo a Paysandú

Integrante del MPP y proveniente de Paysandú, Cecilia Bottino es la única abogada de la bancada de representantes frenteamplistas, lo que la llevó a tener un rol preponderante en el debate jurídico y en la Comisión de Constitución y Códigos

Este primero de marzo, la doctora en Derecho y Ciencias Sociales Cecilia Bottino, integrante del Movimiento de Participación Popular, asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados.

Se convertirá así en la primera presidenta de la Cámara Baja este en período de gobierno, luego de su correligionario Alejandro Sánchez; de Gerardo Amarilla, de Todos Hacia Adelante; de José Carlos Mahía, representante por Asamblea Uruguay; y del actual presidente de la Cámara Baja, el aliancista Jorge Gandini.
Bottino es apenas la tercera mujer en el cargo, después de Nora Castro en 2005 e Ivonne Passada en 2010, ambas también frenteamplistas.

Pero aparte de su género, la diputada Bottino tiene un rasgo particular: cada semana debe viajar unos 800 kilómetros, ya que es electa por Paysandú, y debe trabajar en su departamento además de en el Palacio Legislativo.

¿Cómo maneja este desafío? ¿Cuáles son los obstáculos de los legisladores provenientes del interior? ¿Cómo trabajan en su propio territorio? En Perspectiva lo conversó esta mañana con Cecilia Bottino.

***

Foto: Cámara de Diputados

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: