Cecoed Durazno: Se debe reubicar en zonas no inundables a 6.200 personas; la Intendencia evitó construcciones nuevas cerca del río Yi y demolió “dos docenas” de casas en obra

Guillermo Bruno, director interino del entro Coordinador de Emergencias Departamental de Durazno, actualizó la situación con las inundaciones en el departamento y explicó qué queda por hacer para prevenir situaciones así en el futuro

Los efectos de las lluvias se hicieron sentir nuevamente en Durazno, con un río Yi crecido que motivó el desplazamiento de más de 5.000 personas entre los evacuados y los autoevacuados.

Desde 2011 Durazno cuenta con un sistema de alerta temprana sobre inundaciones y desde 2016 con una policía territorial creada por el intendente Carmelo Vidalín para evitar nuevas construcciones en las zonas inundables del río Yi.

¿Qué resultados tuvieron estas medidas a la luz de lo que hoy ocurre? ¿Cuál es la situación del departamento? En Perspectiva lo conversó con el doctor Guillermo Bruno, director interino del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Durazno.

Foto: Sistema Nacional de Emergencias

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Felicito a la Intendencia de Durazno por haber implantado un servicio de policía territorial para fiscalizar el efectivo cumplimiento de las prescripciones de uso del suelo. Porque de nada sirve tener una ordenanza bien estudiada y aprobada, si después el que no la cumple es el vivo y el que sí, es el sonso.

    Reply

Escribir Comentario: