Cabildo Abierto prevé expulsar a seis convencionales: «Hay ciertos personalismos que sobrepasan lo que debe ser el trabajo de un partido», dice su vicepresidente Raúl Lozano

Cabildo Abierto prevé expulsar a seis convencionales: «Hay ciertos personalismos que sobrepasan lo que debe ser el trabajo de un partido», dice su vicepresidente Raúl Lozano

La expulsión se dará cuando se reúna el Congreso Nacional de CA; dos de los convencionales en cuestión son de Artigas, dos de Río Negro, uno de Lavalleja y uno de Rocha

Según El Observador, el partido que lidera Guido Manini Ríos desvinculará de sus filas a Juan Cardoso, convencional de Rocha que escribió en Facebook que quería conformar un escuadrón de la muerte.

Las demás expulsiones se enmarcan en la campaña electoral para las departamentales de mayo. El partido pidió a los convencionales que definieran una única postura y no se entrometieran en la interna de los demás partidos, pero algunos no cumplieron con esta premisa.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Raúl Lozano, senador electo y vicepresidente de Cabildo Abierto, explicó esta decisión de la fuerza política y dijo que «estas son medidas que los partidos tienen que adoptar. En otros partidos se hace la vista gorda. En CA pretendemos ser distintos y cuando haya que adoptar medidas, se van a adoptar”.

La versión periodística añade que los convencionales de Río Negro a ser expulsados son José Amado Martínez y Horacio Labadie; el de Lavalleja es Andrés Peralta y, los de Artigas son los hermanos César y Antonio Ferreira debido a una seguidilla de insubordinaciones.

***

Foto: Caravana de Cabildo Abierto durante la campaña electoral 2019. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Qué desilusión con Lozano. Hacer coalición a lo nacional y en Montevideo está bien, pero hacerla en Río Negro, es personalismo. ¿Vamos a dejar ganar al FA y que retenga la intendencia? No se entiende, no es personalismo, es patriotismo y determinación.

    Reply
  2. Lo que se acordó en Río Negro antes de las elecciones fue que no se llevará candidato a la Intendencia y nos moveriamos respetando la coalición al no contar con candidato a la Intendencia apoyariamos al candidato con mayor margen de votos o sea al Dr.Omar Laflu la finalidad era sacar al gobierno departamental de turno FA esa es la finalidad de la coalición sacarle al FA la mayor cantidad de votos . Con esta situacion que generaron algunas personas integrantes de CA que buscan cargos políticos les estamos entregando la Intendencia al FA nuevamente .Lamento que hayan perdido la visión de futuro por meros cargos políticos

    Reply
  3. Ojo; que también Novick expulsó «manu militari» a algunos de sus seguidores en este período, y así «la quedó» en las elecciones…

    Reply
  4. horacio perez sotelo · Edit

    Vamos!!! Qué me venís con que «otros hacen la vista gorda y quieren ser distintos»… la improvisación que demuestran los obliga a sacarse cualquier cosa de encima, porque si no, van a la ruina… acordate de las camisetas nazis…

    Reply

Escribir Comentario: